Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolla, finamente cortada.
- 10 champiñones, laminados.
- 2 dientes de ajo, picados.
- 1 1⁄2 taza de Arroz Integral Vallesol, cocido.
- 3/4 taza de harina sin preparar o avena.
- 1 cucharada pequeña de orégano seco.
- 1 1⁄2 cucharada pequeña de sal.
Para montar la hamburguesa:
- Pan de hamburguesa o de molde integral.
- Albahaca fresca para decorar.
- Ketchup o alguna salsa al gusto.
Preparación
- Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio alto y saltear la cebolla durante 5 minutos hasta que esté traslúcida. Puedes agregar un poco de agua si ves que se pega. Añadir los champiñones y saltear hasta que se estén blandos. Echar el ajo picado y cocinar unos pocos minutos más. Después de eso, licuamos nuestra mezcla solamente unos segundos y la dejamos en un bol.
- Luego, el arroz integral cocido también lo licuamos junto con la harina o avena, el orégano, la sal y la pimienta. Te recomiendo que el arroz lo hagas una noche antes para que pueda estar más compacto y pueda triturarse mejor. Licuar unos segundos hasta que se mezcle bien. Posteriormente, colocamos esta mezcla en el bol donde está la cebolla con el orégano. Echamos sal y pimienta al gusto, y dejamos enfriar la mezcla unos 10 minutos.
- Amasamos bien la mezcla, las separamos por bolitas y las aplanamos ligeramente con las manos. Cógelas con cuidado para que no se vayan a deshacer.
- Calienta aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto y haz las hamburguesas a la plancha, añadiendo un poco más de aceite según sea necesario. Y por último, ¡¡disfrútalas!! Puedes servirlas en pan con la albahaca y ketchup o alguna otra salsa que prefieras.